fbpx

También disponible en Podcast

Hablamos con Rubén Molina, Director de XFitness, Gymm5 y Ski Fitness Center sobre la digitalización y la tecnología en el sector fitness y cómo ha ido evolucionando en sus negocios, con diferentes líneas.

Inicios en el mundo digital

Nos cuenta Rubén que comenzaron a utilizar la tecnología desde el nacimiento de XFitness. Hace 8 años que llevan ofreciendo clases virtuales, algo revolucionario en aquel momento en el sector. Durante todos estos años han ido desarrollando sus propias clases como por ejemplo de Remo, Boxeo…así como evolucionando en este terreno.

¿Crees que tu negocio fitness está adaptado para la transformación digital?

 

¿Es necesario una inversión seria para digitalizarse?

Para estar en el pico y ofrecer servicios digitales punteros, sí es necesario una fuerte inversión en un primer momento. A la vez, también hay que echar mano de la creatividad  para saber que es lo que necesitas y desarrollar la tecnología en función a tus necesidades.

La tecnología y el usuario.

Las experiencias que ha vivido Rubén han sido de todo tipo. Desde ofrecer un servicio innovador y llevarse un batacazo, como todo lo contrario, que ese servicio haya sido un éxito. En sus negocios están constantemente dándole vueltas queriendo mejorar la experiencia y para él, el ensayo y error es primordial, a la vez que saber reaccionar a tiempo cuando alguna implantación no ha ido como se esperaba.

El usuario medio aún no está preparado para conseguir entender que la tecnología puede diferenciarte de otro modelo de negocio. La pandemia ha acelerado la transformación digital, y especialmente en el sector fitness. Es necesario profesionalizarlo todavía más. La clave está en localizar tus objetivos, planificar una estrategia y empezar a construir las acciones necesarias para lograr esos objetivos planteados. Ya que el usuario de lo que sí se da cuenta es de cuando le ofreces contenidos buenos o contenidos pobres. A día de hoy NO todo vale, «hazlo bien, o no lo hagas»

Precursores en el modelo 24 h.

XFitness fue una franquicia pionera en el modelo 24 horas. Rubén nos cuenta como se las tuvieron que ingeniar para llevarlo a cabo; instalación de cámaras de seguridad para que nadie se pudiese colar en el Centro, implantación de clases virtuales…

En ese momento los usuarios valoraron de muy buena manera esta novedosa línea de negocio, muy ligado en todo momento a la tecnología, dándoles la tranquilidad de que pueden acudir cuando mejor les convenga. Siendo una buena herramienta para la captación de clientes.

 

Tecnología y personal de la mano.

Desde el punto de vista de la gestión se puede entender que invirtiendo en tecnología puedas prescindir de parte del personal, pero la realidad nada tiene que ver con esto. La transformación digital que estamos viviendo ofrece facilidades al usuario en muchos procesos, por lo que la tecnología es necesaria. Pero en dicho proceso también es necesario la parte humana, el usuario demanda personal cualificado en los servicios más técnicos, a la vez también es necesaria para ofrecer respuestas a dudas que les puedan surgir a los usuarios en los procesos online.

Cuando un cliente tiene un problema no quiere hablar con una máquina, quiere que se lo solucione el personal.

 

Garantiza que tus socios sigan entrenando contigo incluso cuando no puedan ir al gimnasio.

Proyectos Innplay

Gimnasio Online

Suma Fitness Club

workout en pantallas

enjoy!

Programación actividades
on-demand

Termaria

Plan de Marketing

BZ 55 Fitness

Desde Innplay te ayudamos a mejorar la
experiencia del cliente en tu gimnasio

¿Hablamos?