También disponible en Podcast
Tenemos la ocasión de conversar con Miguel Rodrigo, de David Lloyd Leisure, sobre su experiencia, el sector Fitness y la Tecnología.
Contenidos
El sector Fitness pre pandemia en UK.
Nos cuenta Miguel, que ha existido un antes y un después en el mercado fitness debido a la pandemia.
Durante el año 2019 el mercado fitness inglés y el español eran muy parejosen cuanto a planteamientos del mercado, lo que sí resalta es la percepción de la sociedad en cuanto al sector, poniendo de ejemplo usuarios ingleses de 60-70 años que llevan apuntados a un Centro deportivo desde muchos años atrás, algo más complicado en España.
¿Crees que tu negocio fitness está adaptado para la transformación digital?
¿Es más sencillo vender un producto Fitness en UK que en España?
Productos como los entrenamientos personales, en Reino Unido llevan mucho tiempo implementados y su contratación está a la orden del día desde hace años, cosa que en España se está empezando a mover poco a poco en estos momentos.
En cuanto a la gestión, Miguel también cree que en UK están algo más adelantados que en España, sobre todo en lo relativo a la experiencia del cliente (atención, marketing…).
La digitalización en el sector Fitness.
Existe una gran diferencia con respecto a España, y no es nada menos que el idioma. Toda la digitalización que existía antes de la pandemia procedía de EE.UU y ese vínculo del idioma ha facilitado que se implantasen con más agilidad.
También nos cuenta Miguel, que las plataformas de contenido virtual no existían antes de la pandemia. Y el desarrollo fue semejante al de España, tuvieron que hacer «en una semana lo que se debe hacer en un año».