También disponible en podcast
Hablamos con Jorge García, CEO de Funziona Fitness, empresa especializada en entrenamiento personal cuyo servicio se encuentra presente en muchos Centros deportivos importantes repartidos por toda España.
Contenidos
- 1 La tecnología es un pilar importante
- 2 El mundo Online vs Offline en el Entrenamiento Personal
- 3 El usuario empieza a comprender el servicio online del sector Fitness.
- 4 Unificar CRM y Servicio Online.
- 5 Formación continua de su equipo de trabajo.
- 6 Proyectos Innplay
- 7 Desde Innplay te ayudamos a mejorar la experiencia del cliente en tu gimnasio
La tecnología es un pilar importante
Para Jorge la tecnología es algo muy importante. Ya antes de la situación de la pandemia, en la que se vió acrecentado el uso de herramientas digitales, en su empresa ya utilizaban la tecnología en su día a día. Tareas como la consecución de leads, organización de horarios o trabajos administrativos ya se gestionaban echando mano de ella.
En estos momentos en Funziona le han dado todavía más importancia a la tecnología para desarrollar las funciones del día a día, trabajando a través de una aplicación propia, un propio CRM desde el cual controlan todos los aspectos de su empresa. Además ofrecen un servicio como funzionatv.com, en el que ofrecen contenidos de entrenamientos, consejos de fisioterapia o formación, a sus clientes aportando valor añadido a su servicio.
¿Crees que tu negocio fitness está adaptado para la transformación digital?
El mundo Online vs Offline en el Entrenamiento Personal
Muchos entrenadores personales se lanzaron al mundo Online en el momento en el que surgió el confinamiento para poder seguir ofreciendo a sus clientes un entreno one to one a sus clientes, con la única diferencia de que les separaba una pantalla. Por el contrario, otros entrenadores no creen que el servicio sea el mismo. Jorge nos cuenta, que la pandemia les ha hecho adaptarse a la situación, desarrollando sus canales digitales para no perder el trato directo con sus usuarios. Una vez, se pudo volver presencialmente a las instalaciones, han seguido potenciando su presencia Online adaptándose a las circunstancias, y dar apoyo al entrenamiento personal que realizan en los Centros.
Han notado que, después del confinamiento, algunos de sus clientes les solicitan entrenamientos personales de forma Online (web, redes sociales…).
El usuario empieza a comprender el servicio online del sector Fitness.
Jorge nos cuenta que sus usuarios solicitan información por 2 vías: en el propio Centro Deportivo o través de sus canales digitales. Desde Funziona son partidarios de realizar la primera entrevista de forma personal, pero para nada desechan la opción de hacerla de forma online. Existen casos, en los que el usuario no puede acercarse al Centro, por lo que lo suyo es facilitarle las cosas.
Nos pone de ejemplo el de una usuaria que se encontraba embarazada y que quería realizar la valoración inicial y el entreno posterior de forma online, por lo que derivaron su contacto a su especialista en temas de embarazos y realizaron todo el trabajo de manera digital.
El saber adaptarse a la situación es clave.
Gracias al uso de herramientas digitales se facilita la comunicación con el cliente dándole otra vía para solicitar información.
Unificar CRM y Servicio Online.
Existen múltiples herramientas para facilitar el trabajo y el servicio de forma digital, el problema está en unificarlas todas y tener un único punto en el que se concentre toda la actividad.
La idea que está desarrollando Funziona es que cuando el cliente entra en su app, pueda realizar todo tipo de gestiones relacionadas con su servicio contratado a la vez que puede acceder al servicio de entreno personal online.
Formación continua de su equipo de trabajo.
Funziona siempre le ha dado mucha importancia a la formación continua tanto de sus entrenadores, como del resto de personal que forman la empresa.
En su momento se realizaban formaciones mensuales, pero en estos momentos las están realizando de forma online, pudiendo de esta forma dejarlas grabadas y subirlas a su plataforma para poder echar mano de ellas en los momentos que sea necesario.