fbpx

En los tiempos que corren, las herramientas digitales se hacen cada vez más necesarias en el día a día de todas las empresas. Y en el caso de los centros deportivos y gimnasios no es una excepción.

Las herramientas que nos proporciona el entorno digital son, por lo tanto, un gran componente para fidelizar, atraer y conseguir nuevos abonados/as a nuestro negocio.

En este artículo queremos mostrarte varias maneras de sacar el máximo rendimiento a algunas de ellas.

gimnasio online

Plataforma de gimnasio online de la cadena SUMA Fitness  Ver Proyecto

 

1. Genera confianza a través de tu página web.

Tu web funciona como eje central de toda la estrategia de marketing para tu centro deportivo, es donde vivirán todas las experiencias digitales tus clientes y futuros clientes.

Ha de tener un diseño adaptado a todos los dispositivos y ser clara e intuitiva. Y lo más importante antes de hacerla o rediseñarla debes tener claros los objetivos que debe cumplir, y a tener clarísimo a quien te estás dirigiendo.

Muestra a tus socios los servicios de tu centro y facilítales la gestión a través de la web. Es importante que el usuario no sienta que hay barreras, por parte del centro, que le impidan realizar cualquier tipo de gestión de manera online.

Ofrécele valor añadido a tu socio. Aprovecha tu página web para ofrecerle tips de entreno, consejos nutricionales,…así como clases completas, «si el cliente no puede ir al Centro por cualquier motivo», ¡Brindale la oportunidad de que pueda seguir entrenando!

Las plataformas de gimnasio online ayudan tanto a socios como a no socios a conocer mejor como es tu centro y lo que les puede ofrecer.

2. Saca partido a tus perfiles sociales

Existen otras herramientas digitales que poseen mucha fuerza a la hora de fidelizar y captar nuevos socios como son las redes sociales. Si todavía no disponemos de un canal en Instagram o Facebook o incluso un podcast, ¡Hazlo hoy mismo!

Son herramientas gratuitas de las que podrás sacar mucho partido mostrando el día de tu Centro Deportivo y lanzar pequeñas píldoras que alcen tu Gimnasio, las redes sociales son una fuente de tráfico para tu web, haz las cosas bien y tendrás buenos resultados, tener un plan de marketing online para tu gimnasio te puede ayudar a conseguirlo.

Las redes sociales favorecen el conocimiento sobre nuestro centro a los usuarios, sin embargo, no son lugares en los que se realicen transacciones. Por esa razón, puedes utilizarlas como apoyo para que los usuarios interactúen con tu página web, y, como te contábamos en el primer punto, y siempre y cuando tu web dé un servicio óptimo a la hora de realizar gestiones, convertirlos en clientes en la misma.

 

3. Tu Gimnasio Online la herramienta digital que abre tu gimnasio al mundo.

Como te comentábamos brevemente en el primer punto, una herramienta diferenciadora a la hora de fidelizar e incluso captar está en ofrecerle la posibilidad de que siga entrenando «cuando y dónde quiera».

Con ella se pueden evitar fugas temporales (que pueden convertirse en una baja definitiva), por el simple motivo de que en x tiempo no van a poder acudir al centro.

Ofrécele contenidos variados y de diferentes niveles y modalidades para que, de esta forma, tu cliente tenga dónde elegir y siga entrenado contigo.

 

 

¿Crees que tu negocio fitness está adaptado para la transformación digital?

 

Proyectos Innplay

Gimnasio Online

Suma Fitness Club

workout en pantallas

enjoy!

Programación actividades
on-demand

Termaria

Plan de Marketing

BZ 55 Fitness

Desde Innplay te ayudamos a mejorar la
experiencia del cliente en tu gimnasio

¿Hablamos?
Abrir chat