fbpx

También disponible en Podcast:

Tenemos la ocasión de conversar con Dani Serrano, Director de producto y operaciones en instalaciones deportivas y con una amplia experiencia en el sector, sobre todo lo que envuelve a la tecnología y el sector Fitness en la actualidad.

La experiencia del cliente ante un producto digital.

Ante la transformación digital vivida, a pasos agigantados, en el sector fitness, Dani nos cuenta que era algo que en algún punto tendría que ocurrir.

Lo digital viene para quedarse, y es necesario que tanto la vía digital como la vía física convivan y sacarle el mayor partido posible.

Para Dani es un punto a favor, sobre todo para la gente que empieza por primera vez una actividad, que pueda realizarla a su ritmo, y eso a través de una pantalla es más factible que en la propia clase, en la que el ritmo será superior. Las clases Dirigidas Online puede ser un gran apoyo para introducir el ritmo de una determinada actividad a un nuevo usuario de la misma.

 

¿Crees que tu negocio fitness está adaptado para la transformación digital?

 

Las clases colectivas online.

Después de la pandemia, tras el boom de las clases colectivas online, los usuarios han experimentado un cambio en su mentalidad y se han dado cuenta de que no es necesario asistir presencialmente a una clase, ya que pueden realizarla donde más les convenga. Además, en determinados momentos, en el propio Centro también se podría seguir una clase virtual mientras el monitor se dedica a corregir los movimientos de los usuarios en lugar de estar dando la clase en sí.

Las clases online, ya sean en directo o bajo demanda, también beneficia el seguimiento del usuario con su técnico de referencia, es decir, si no puede asistir a la clase con su monitor favorito puede seguirla en cualquier lugar. Además también ofrecen la posibilidad de poder seguir clases colectivas de otros monitores de otros centros de una cadena concreta.

Otro beneficio es que es un herramienta para evitar bajas estacionales, ya que puedes ofrecer este servicio a aquellos usuarios que no puedan asistir presencialmente.

 

¿Deben ofrecer los Centros deportivos su servicio online dentro o fuera de su cuota mensual?

Para Dani, es un valor añadido a la cuota del servicio y debe ofrecerse como tal, o cobrando un mínimo. Si tu Centro no oferta un servicio online puede correr el riesgo de que una empresa externa que oferte estos servicios o un competidor que también los ofrezca haga de que el usuario de tu Centro se dé de baja y se vaya con ellos. Los servicios digitales han venido para quedarse.

 

 

Garantiza que tus socios sigan entrenando contigo incluso cuando no puedan ir al gimnasio.

Proyectos Innplay

Gimnasio Online

Suma Fitness Club

workout en pantallas

enjoy!

Programación actividades
on-demand

Termaria

Plan de Marketing

BZ 55 Fitness

Desde Innplay te ayudamos a mejorar la
experiencia del cliente en tu gimnasio

¿Hablamos?