fbpx

También en podcast.

Hablamos con Chano Jiménez,  consultor de marketing para Gimnasios, que cuenta con una gran experiencia en el sector, sobre la importancia, en los tiempos que corren, del marketing digital en todo lo que rodea al Fitness.

La importancia de la transformación digital en el sector Fitness

Con la llegada de la pandemia los operadores se vieron en la situación de tomar muchas decisiones de urgencia, debido al poco margen temporal que tenían para reaccionar ante un revés de este calibre. Preguntas como ; «¿cobraré las cuotas a mis clientes mientras la instalación permanezca cerrada?», «¿Ofreceré contenidos y servicios online»? estaban a la orden del día durante los primeros días de esas trágicas fechas.

Una vez se comenzó a vislumbrar la luz al final del túnel de esa primera fase de pandemia, en torno a Junio, y se notó un gran incremento de consultas sobre acciones online, cogiendo todavía más impulso durante la segunda fase de la pandemia. Chano nos cuenta que, estos nuevos servicios digitales, son muy importantes , a la hora de complementar los servicios físicos en el Centro deportivo. Como ejemplo, de todos es sabido, el problema de la temporalidad a la hora de contabilizar bajas (como pueden ser los meses de verano, diciembre…) y, ofreciendo una buena oferta de contenidos digitales pueden cortar de raíz y resolver este problema de forma eficiente.

Lo más valioso que le ofreces a un usuario no es el material y equipamiento del Centro, sino el conocimiento sobre entrenamientos, monitorización, feedback, socialización…

 

Cada vez hay más plataformas digitales en el sector Fitness.

¿Están preparados los operadores y los clientes para ofrecer y asimilar todos los servicios de forma digital?. Chano lo explica haciendo mucho hincapié en tener una estrategia clara para poder implantar y comunicar  los nuevos servicios y que estos han de estar bien estructurados dentro de la plataforma, es decir, intuitivo, fácil y contenidos que proporcionen valor añadido.

 

Contenidos divertidos, fáciles e intuitivos para lograr enganchar con el cliente, pero es muy importante que haya una buena estrategia y una buena implementación. No vale la improvisación.

 


¿Crees que tu negocio fitness está adaptado para la transformación digital?

 


Los contenidos son muy importantes

Como se comentaba brevemente en el punto anterior, para ofrecer contenido digital que apoye los servicios físicos del Centro es necesario que estos sean de calidad, de nada sirve tener una plataforma en la que sus contenidos no enganchan con el usuario. Para ello, es importante que el usuario se sienta familiarizado con esos contenidos, ver a tu profesor/entrenador produce ese vínculo con tu cliente.

El usuario conecta y empatiza con la persona con la que tiene relación, en este caso su entrenador, más que con la institución.

El poder de la comunicación y transmitir con ella emociones al cliente es lo más importante para que conecte contigo.

 

Comunicación y feedback siempre de la mano

Si las comunicaciones que realizamos no reciben un feedback, tenemos un problema. Para ello, lo suyo es incentivar la interacción: realiza preguntas a tus seguidores en redes sociales, envíales encuestas de satisfacción, realizar comunicaciones concisas con el mensaje claro y convincente…

Es importante poder medir esas interacciones, debemos tenerlas monitorizadas para así poder sacar conclusiones sobre lo que se está haciendo bien y lo que se está haciendo mal.

 

Hacia donde debe ir la propuesta digital de un Centro Deportivo.

Lo primero que has de hacer es segmentar a  tu cliente y localizar a los grupos más interesantes, con más volumen, para poder especializarte en ellos.

Cuanto más homogéneo sea ese grupo más fácil te resultará comunicarte con ellos. Localiza el camino de cada target y ofréceles servicios acordes a ellos.

Captar la atención de un usuario no es tarea sencilla. Estamos acostumbrados a recibir miles de impactos comunicativos por hora, por lo que es importante saber cual es el mensaje para poder llegar a tu público.

Proyectos Innplay

Gimnasio Online

Suma Fitness Club

workout en pantallas

enjoy!

Programación actividades
on-demand

Termaria

Plan de Marketing

BZ 55 Fitness

Desde Innplay te ayudamos a mejorar la
experiencia del cliente en tu gimnasio

¿Hablamos?
Abrir chat