fbpx

En esta entrada queremos acercarte al Marketing de contenidos y como este puede influir mucho y bien en una estrategia de venta en el mundo digital.

Pues bien, el Marketing de contenidos es aquella estrategia de Marketing que nos permite atraer clientes de una manera orgánica, a través de contenidos relevantes relacionados con tu producto y/o servicio distribuidas en los distintos medios digitales en los que se encuentra tu target.

gimnasio online

Plataforma de gimnasio online de la cadena SUMA Fitness  Ver Proyecto

A continuación te explicamos varias de las ventajas que puede ofrecerte el Marketing de contenidos:

Te habrás encontrado la situación de que tu público objetivo muchas veces no comprende del todo el mercado en el que se encuentra, y para que sirven algunos de los productos/servicios que ofrece tu Centro.

¡Aprovecha esta cuestión! Genera contenidos que ofrezcan solución a las dudas de tus usuarios y les muestre el camino hacia la adquisición. Genera contenido de calidad y ayuda a que tus potenciales clientes se decidan por tu Gimnasio.

Con la transformación digital, nos encontramos en un momento en el que la mayoría de las personas buscan solucionar sus dudas a través de los buscadores de la red. Por lo que tienes que ser consciente, que un buen posicionamiento en los buscadores es la puerta de entrada hacia tu página.

La generación de contenidos de calidad es una buena herramienta para aparecer en los primeros puestos de la búsqueda facilitando en gran escala la posibilidad de que el usuario que haya realizado esa búsqueda concreta acceda de lleno a la página de tu Centro.

Las empresas que utilizan Marketing de contenidos en su estrategia online reciben, de promedio, el doble de visitas a su web. ¡Está comprobado!.

Los usuarios tendemos a consumir marcas que les resultan familiares y en las que, llegado a un punto, pueden llegar a sentirse identificadas con ellas.

La producción de contenidos favorece, en este sentido, a que los usuarios conozcan tu Centro y los servicios que puede ofrecerles, además de haberles podido ayudar a solucionar alguna duda hayan podido tener.

El objetivo de toda empresa es, evidentemente, la consecución de clientes.

Enfoca tu estrategia de contenidos a guiar a tus usuarios por el proceso de compra y familiarizarlos con el servicio, para prepararlos de esta manera para la toma de decisión.

Elabora contenidos elaborados relacionados con las principales búsquedas que realicen tus potenciales clientes y escala posiciones, de esta manera, en los buscadores para que te encuentren antes que a tu competencia.

 

 

¿Crees que tu negocio fitness está adaptado para la transformación digital?

 

Proyectos Innplay

Gimnasio Online

Suma Fitness Club

workout en pantallas

enjoy!

Programación actividades
on-demand

Termaria

Plan de Marketing

BZ 55 Fitness

Desde Innplay te ayudamos a mejorar la
experiencia del cliente en tu gimnasio

¿Hablamos?
Abrir chat